
En Galicia se pueden practicar deportes de aventura y disfrutar de los bellísimos paisajes, flora y fauna que nos ofrecen los ríos gallegos y su entorno.
El rafting se basa en un trabajo en equipo, conjugando diversión, emoción y donde la descarga de adrenalina está asegurada. Es una actividad muy segura devido sobre todo a que los rios de Galicia no son muy caudalosos y donde las caídas al agua no son problema pues se va adecuadamente equipados con casco, chaleco salvavidas, traje y calcetines de neopreno.
El rafting es una actividad siempre realizada por monitores-guía muy cualificados.
Es una actividad donde siempre prima la seguridad por encima de todo. Ellos estan presentes y son responsables de llevar la neumatica por las zonas más adecuadas. No hay cantidad de asistentes minima pues nosotros siempre lo hacemos con mas gente. Si vuestro grupo es de entre 6 y 8 personas, ya ocupais una balsa vosotros solos. Si sois menos no hay problema pues os agrupamos con más gente y se disfrutará igualmente.
En el suelo de las balsas hay unas sujeciones para los pies para que resulte más fácil mantener el equilibrio cuando llegan las corrientes. En los descensos hay tramos mas rapidos y de más movimiento y en otros tramos podremos relajarnos, y disfrutar del agua y de su entorno. La intensidad de esta actividad dependera mucho de la fehc apor el caudal que tenga el ria. Asi en las fechas de marzo a junio es una actividad mucho mas movida, de julio a octubre es una actividad mucho mas tranquila.
La zona de Padrón es la más adecuada para practicar y hacer rafting, la mas adecuada para principiantes.